Clasicazo: llegan las fechas navideñas y abandonamos nuestro entrenamiento, ese día de zumba, la clase de yoga, el WOD de crossfit, la natación del sábado por la mañana…
¡Gran error! Descansa porque te lo mereces pero no acostumbres a tu cuerpo al sedentarismo o a la inactividad. ¡Y menos en mitad de estos días donde comemos y bebemos como si no hubiera un mañana!
Profesionales deportivos y médicos, nos cuentan estas 6 razones para no abandonar el gimnasio en Navidad
1. Balancear el consumo energético:
Lo que suena tan moderno quiere decir: ponte las botas que una vez al año no hace daño. Pero sigue realizando actividad física. Te permitirá quemar con más facilidad esas calorías de más porque nuestro metabolismo estará siempre activo si le animamos a estarlo. ¡Con un poco de forma regular basta!
2. Eliminar más fácilmente toxinas:
¡Qué salga lo malo y entre lo bueno! El sudor (vestido con ropa deportiva) es la única manera de sacar lo que, de lo contrario, se nos acumula en lugares ya conocidos y nada deseados. Piénsalo, ¡es lógico!
3. Recupera todo lo que se ha podido hacer antes:
Tal vez, con todas las preparaciones de regalos y menús, los últimos días del año en el trabajo, la universidad, la guardería, etc. no has podido seguir cumpliendo con tu rutina deportiva
Si este es tu caso, no problema: estas fechas solemos contar con algún día de vacaciones y más tiempo libre. ¡Aprovecha para retomar el ejercicio! Se rumorea que una tienda que vende con corte muy inglés, ya está preparando la llegada de la primavera con sus bikinis y todo…
4. Aumentar la intensidad:
Claro que sí: dale harder! Tienes más tiempo, tienes más que quemar y sobre todo porque eres capaz
No importa a donde se llegue, sólo importa estar cada día un poco más cerca de donde se quiera llegar. Y sí, en ocasiones toca apretar el paso… ¡y lo sabes!
5. Variar la actividad:
Maldita rutina. Si piensas así, estas fechas son también ideales para probar cosas nuevas o simplemente cambiar momentáneamente nuestros objetivos de entrenamiento
Si ya nos conoces puedes saltar al siguiente punto porque esto ya te lo sabes pero, si todavía no, que sepas que nos hemos propuesto romper con la rutina. ¡Y creemos haber encontrado la manera! Si quiere saber más sobre esto ya sabes donde encontrarnos
6. No perder lo ganado hasta ahora:
¿Vas a tirar a la basura todo lo sudado durante este año? ¡Ni hablar!
Come (y come rico) pero piensa en una balanza y encuentra tu equilibrio. Un día sumas y otro día restas
No hay trucos ni secretos, tan solo un poquito de regularidad y pensar que el máximo beneficiario es un@ mism@. ¿No te parece esto suficiente razón?
Por último, lo que viene a continuación no lo dicen profesionales deportivos ni médicos pero, ¿no sería estupendo poder regalar la manera de cumplir con estas 6 razones?
¡Regala 1 mes de G4L Club a quien quieras y consigue el regalo más original e innovador!
¡Felices Fitness Fiestas de todo el equipo de GymForLess!