Las mancuernas desde los inicios del fitness han sido una herramienta imprescindible y lo siguen siendo. Creo que no existe un elemento más vital en el entrenamiento que las mancuernas.
Los beneficios del trabajo con mancuernas básicamente es que permiten una rápida mejora de la fuerza. Esto en nuestro día a día nos da más seguridad y confianza.
5 Motivos para entrenar con mancuernas
1/ Es fácil de cuantificar la progresión. En un inicio levantabas 8 kg y un tiempo más tarde 10 kg por ejemplo.
2/ Añaden inestabilidad. Mejora la propiocepción y el reclutamiento de las unidades motores. Eso permite tener más fuerza efectiva.
3/ Unilateral. Podemos trabajar de forma alterna o simultánea. Esto enriquece nuestro entrenamiento al poder das más variabilidad.
4/ Libertad. Nos permiten hacer multitud de ejercicios sin estar limitados por cables.
5/ Trabajan con la gravedad. El cuerpo humano está constantemente “luchando” contra la gravedad, al entrenar con mancuernas nos hace más fuertes.
A considerar:
Los beneficios de los ejercicios con mancuernas son muchos, gracias a su libertad de movimiento puedes trabajar de forma segura.
Os dejaré con dos consejos:
1/ Trabajar siempre con un peso que podáis controlar.
2/ Realizar correctamente los movimientos con posiciones seguras.
Si tenéis dudas de la realización de ejercicios os recomiendo que preguntéis siempre a vuestro técnico del gimnasio.
En este vídeo, puedes observar el funcionamiento de entrenamiento con mancuernas, y con el que podrás comprobar que, gracias a su intensidad tiene unos resultados muy efectivos:
Con la nueva funcionalidad «Training Plan«, planes de entrenamiento personalizado de manera exclusiva para cada usuario, puedes probar diferentes rutinas que contienen ejercicios para espalda, ejercicios para brazos y mucho más.
¡Así que a ponerse en marcha!
Rupert Fornell. Master Trainer Gym4Less & Mybeweeg.
Licenciado en CAFD