Después de una larga espera, por fin llega la época más ansiada del año: ¡el verano! La playa, los rayos de sol, las noches con amigos y mucha diversión, dan paso a los días calurosos de la temporada.
La famosa operación bikini que deberíamos haber puesto en marcha hace unos meses, llega a su recta final. Eso significa que si eres de los que quieres estar a gusto con el traje de baño puesto, tienes que empezar a ponerte las pilas haciendo deporte y cuidando tu alimentación. En Gymforless consideramos que para poder lograr resultados óptimos haciendo ejercicio es necesario seguir una dieta variada, equilibrada y saludable. Y para vuestra sorpresa…¡Tenemos nuevo colaborador que cumple con estos requisitos!
Desde aquí le damos la bienvenida a Nooddle, una página web para todos aquellos a los que les cueste improvisar en la cocina. Llegar a casa muerto de hambre después de un largo día y no tener tiempo para pensar nuevos platos sanos y fáciles de elaborar, es una situación en la que todos nos hemos encontrado alguna vez. Nooddle dice basta a este problema, ayudándote a preparar recetas que cumplen con las principales condiciones perseguidas por una gran parte de la población: ¡cocinar fácil, sano y bueno!
Para que podáis coger ideas y empecéis a utilizar esta magnífica plataforma, os dejamos cinco recetas vegetarianas, llenas de nutrientes y sobretodo deliciosas. ¡Como base hemos elegido ingredientes fáciles de encontrar por tu nevera y despensa!
1. Con huevo:
Tortilla de Vegetales y queso de cabra
Ingredientes:
- 3 huevos
- 5 tomates cherry
- 2 chucharadas de queso de cabra
- 2 puñados de espinacas
- 2 pizcas de sal
- 1 pizca de pinienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Bate los huevos, échales sal y pimienta y reserva.
- Prepara el resto de ingredientes: lava las espinacas y córtalas en láminas. También lava y corta los tomate cherry por la mitad y el queso de cabra desmigájalo con la mano o con un cuchillo.
- En una sartén echa un poco de aceite. Cuando esté caliente, echa los huevos de manera que quede la sartén cubierta totalmente por los mismos, y deja que se vayan haciendo.
- Cuando veas que el huevo está bastante cocinado, agrega el queso de cabra, las espinacas y los tomates cherry. Deja que se termine de cocinar la tortilla con los vegetales, puedes cerrarla con una espátula o bien dejarla semi abierta o abierta, como más te guste.
2. Con aguacate:
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1/4 de cebolla
- 1 tomate
- 1 limón
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Pela el aguacate, saca el hueso o semilla y, con una cuchara, retira la carne.
- Corta el tomate y la cebolla en trozos muy pequeños.
- Mezcla todos los ingredientes dentro de un bol con una cuchara.
- Añade el zumo de medio limón y una pizca de sal. Mezcla de nuevo y sirve
3. Con arroz:
Arroz al curry con tofu y verduras
Ingredientes:
- 1 cebolla
-
1/2 berenjena
-
1/2 calabacín
-
1/3 paquete de tofu
- 1 taza de arroz
- 1 cubito de caldo de verduras
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración:
- Pela la cebolla y córtala en cuadraditos pequeños. Después, ponla en una sartén con aceite a fuego medio.
- Lava el calabacín y la berenjena. Córtalos en cuadrados pequeños también y, cuando la cebolla vaya estando transparente y dorada, añádelos a la sartén. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto y, cuando estén listos, añade el curry.
- Deja que se frían las verduras con el curry durante unos minutos y añade después la taza de arroz y el tofu en cuadrados de tamaño mediano. Saltéalo todo junto durante unos 2 minutos. Después, añade dos tazas de agua y, si quieres, una pastilla de caldo vegetal, que le dará más sabor.
- Deja que se consuma el agua y que se cueza el arroz durante aproximadamente 10 minutos o hasta que esté a tu gusto. Si hace falta, añade más agua. Corrige de sal si es necesario.
4. Con garbanzos:
Garbanzos con berenjenas y calabacin
Ingredientes:
– 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1/2 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 200 gramos de garbanzos en conserva
- Tomate frito 8 cucharadas
- 2 pizcas de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pica muy finamente el ajo y la cebolla. Lava y corta en dados la berenjena y el calabacín. Y, por último, pela y corta en cuadrados pequeños la zanahoria.
- En una sartén echa el aceite. Cuando se caliente, agrega el ajo y la cebolla y cocínalo, a fuego medio, un minuto.
- A continuación, añade a la sartén la zanahoria y saltéala dos minutos a fuego medio. Ahora vierte la berenjena y saltéala otros dos minutos más. Por último, incorpora el calabacín y lo salteas dos minutos a fuego medio.
- Baja el fuego al mínimo y agrega la salsa de tomate, los garbanzos y un poco de sal, y cocina 10 minutos más. Después sírvelo en una bandeja y a la mesa.
5. Con pasta:
Carbonara vegana de setas
Ingredientes:
2 tazas de champiñones
- 1 cebolla
- 1 taza de leche vegetal
- 100 gramos de espaguetis
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pon a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y un poco de sal.
- Mientras tanto, prepara y corta la cebolla en tiras y sofríelas en una sartén hasta que empiecen a estar doradas.
- Después, añade las setas (pueden ser champiñones o las que tú quieras), añade un poco de sal y deja que se doren. Al principio es normal que echen mucha agua pero luego la absorben de nuevo.
- Cuando las setas se hayan dorado y la pasta esté en su punto, escurre la pasta, ponla de nuevo en la olla y añádele el sofrito. Enciende el fuego de nuevo y añade la taza de leche vegetal (importante que sea sin edulcorar), junto con una pizca de sal y pimienta. Deja que se cocine todo junto durante unos minutos para que la leche se espese y forme la nata. Después, estará listo para comer.
6. Con avena:
Galletas de avena con platano y canela
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1/2 taza de avena
- 1 cucharadita de canela
- Pela el plátano y, con un tenedor, tritúralo hasta lograr un puré.
- En un recipiente, vierte el puré de plátano, añade la avena y la canela. Mezcla bien todos los ingredientes.
- Con tus manos forma bolitas y colócalas sobre papel de horno en una bandeja apta para horno.
- Aplasta un poquito las bolitas (te quedarán con forma de galleta) y hornéalas a 200°C durante 20 minutos.
- Retira del horno, deja que se enfríen y sírvelas en un plato.