¿Te pasa? ¿Sales del gimnasio y tienes un hambre voraz que te hace engullir lo primero que pillas? Lo ideal sería tomar una mezcla de azúcares rápidos y complejos nada más acabar y algo más proteico después. A continuación comparto contigo varias ideas para cuidarte y ese hambre post-entreno no te pille desprevenido.
Fruta
Si puedes simplificar, ¿por qué no? Te recomiendo tomar una fruta que lleve más azúcar (frutos rojos, kiwi, piña) junto con una con carbohidratos complejos como el plátano. Puedes llevarla ya lista de casa o comprarla en una frutería nada más salir.
Smoothie
Definitivamente de las más recomendables para el verano. Puedes encontrar muchísimas recetas en internet para variar tus ingredientes. Al igual que en el caso anterior, te recomiendo incluir plátanos, algún tipo de fruto rojo o piña, un vegetal de hoja verde (espinacas o kale) y si quieres, polvos de proteínas. ¡Súper completo!
Power energy balls
Si te gusta algo un poco más el dulce, éste es para ti. Mezcla a partes iguales nueces y dátiles (puedes usar también otro tipo de fruto seco), una o dos cucharadas de cacao y ralladura de la cáscara de una naranja. Prepara una mesa a partir de triturar primero las nueces, incluir los dátiles y luego el resto de ingredientes.
Pancakes con proteínas
Ufff, esta opción me encanta para el fin de semana. Tienes más tiempo y realmente puedes disfrutar del desayuno/brunch. Para ello mezcla una taza de harina, 1/4 taza de polvos de proteínas (te recomiendo de sabor de vainilla), 1 cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal, 2 cucharadas de sirope de agave y una taza de agua. ¿Te animas? Puedes cortar fruta por encima, esparcir crema de cacahuete entremedias, o un poquito más de sirope por encima.
Pudding de chia con bayas goji y cúrcuma
¿Cúrcuma? Sí, sí, la cúrcuma es unaanti-inflamatorio natural y va muy bien para después de entrenar. Para preparar este snack, mezcla una leche vegetal (la de coco y arroz queda divina) en proporción 10:1 con semillas de chía. Déjalo repasar durante 30 minutos, dándole vueltas cada 5 minutos para que espese de forma homogénea. Lo mejor es prepararla la noche anterior e ir removiendo cada 30 minutes al principio. Añade una cucharadita de cúrcuma y endulza al gusto. Finalmente añade unas bayas goji por encima. ¡Ñam ñam!
¿Tienes algún otro snack que te guste después de tu entrenamiento? ¡Cuéntamelo o etiquétame en redes!
Este post ha sido preparado por Professora de Yoga y Blogger Irene Alda: