¿Eres de los que no sabe estar quieto ni en vacaciones? ¿De aquellos que echan de menos el gimnasio y necesitan gastar energía constantemente? En G4L nos encantan las personas activas a las que les apasiona moverse, por esta razón os dejamos una pequeña lista de los mejores deportes para practicar en verano. Quizás te parecen obvios, pero si estás de viaje o pasando los días en el pueblo de veraneo donde no hay gimnasio, te sacarán de algún apuro.
La Natación
Si estás pasando el agosto en un sitio costero o tienes la posibilidad de acceder a alguna piscina, este deporte es el más recomendado. Mientras te refrescas y disfrutas del agua, quemas más calorías de las que crees.
¿Qué beneficios tiene?
* Permite un máximo trabajo con un mínimo impacto
* Mejora la postura corporal
* Te ayuda a mejorar la resistencia tanto muscular como pulmonar
* Al ser un deporte de agua, tus músculos trabajan 6 veces más que en los deportes de tierra.
El Pádel
Es uno de los deportes que tiene más aficionados en España durante todo el año. Lo bueno del pádel es que hasta en el pueblo más recóndito puedes encontrar pistas para practicarlo. Además de pasar un rato divertido con amigos o familia, ejercitas tu cuerpo y lo mantienes activo.
¿Qué beneficios tiene?
* Ayuda a mejorar la agilidad y los reflejos
* Cuida el sistema cardiovascular
* Respecto a otros deportes, las lesiones son inferiores ya que no hay contacto directo con los compañeros
* Tonificas piernas y glúteos
El Surf
Si eres amante del mar y te gusta conectar con su naturaleza, el surf es el mejor deporte para hacerlo. En esta ocasión necesitas tener playa cerca si o si, pero si veraneas por el País Vasco, Galicia, Cádiz, Portugal…¿Qué mejor manera de disfrutar de las vacaciones entre las olas? No es tan sencillo como los demás deportes, pero te aseguramos que una vez lo pruebas no puedes parar.
¿Qué beneficios tiene?
* Fortalece el corazón
* Te pone en contacto con la naturaleza
* Refuerzas tu musculatura, sobretodo en las piernas
* Mejoras el equilibrio
Senderismo
Estés donde estés, caminar es el deporte más accesible de todos. Los expertos aseguran que andar una media de 40 minutos al día te mantiene en forma. Si quieres conocer mejor el lugar donde pasas las vacaciones y descubrir sitios inesperados, hazlo caminando y disfrutarás el doble.
¿Qué beneficios tiene?
* Combate el sedentarismo
* Mejora las articulaciones
* Aumenta la densidad ósea
* Ayuda a disminuir el insomnio