Después de pasar unos días de desconexión, es hora de volver a la realidad de la rutina. Nunca es fácil retomar el trabajo, el deporte, los buenos hábitos… pero si es necesario. Descartes dijo “Cuando uno usa demasiado tiempo para viajar, uno finalmente se convierte en un extraño en su país” y es cierto, necesitamos un lugar donde establecernos para desarrollar nuestras vidas y encontrarnos a nosotros mismos. Desde Gymforless os dejamos algunos consejos, que con la mejor intención y muchas ganas, seguro que son efectivos para volver a la rutina sin que se te haga cuesta arriba.
1.Pasito a pasito
El caos de horarios que rige normalmente tus días de vacaciones, tiene que desaparecer cuando estas acaban. Tómate la primera semana de rutina como una semana de adaptación. Empieza despacio, organizando tus cosas y planificado tu agenda. Ordena tus ideas, objetivos y prioridades para poder ver con claridad cómo llevarás el día a día.
2. Saber es poder
Una de las mayores satisfacciones de la vida es aprender cosas nuevas. Se pone en marcha un nuevo ciclo del año y… ¿Qué mejor que empezarlo de la mano de un buen libro? Encuentra aquello que te interesa y te fascina para aprender más sobre ello. No tiene por qué ser un libro, ya que hoy en día las páginas se equiparan con las pantallas. Documentales, películas y series también te ayudaran a empezar de nuevo.
3. Vuelve, pero vuelve bien
Después de muchos días sin responsabilidades laborales, retomar el trabajo no es pan comido. ¿Cómo tomárselo con filosofía?
- Márcate objetivos que debes cumplir semana a semana para aumentar tu motivación.
- ¿Qué cosas querías cambiar antes de vacaciones y no lo hiciste por pereza? ¡Ahora es el momento perfecto para hacerlo!
- Mejora la comunicación con tus compañeros y la vuelta se hará más llevadera.
- Deja volar tu imaginación y propón todo aquello que pase por tu cabeza.
- Celebra los logros y aprende de los errores.
4. Eres lo que comes
¿Cómo empezar a comer bien después de tanto descontrol? El descontrol de horarios propio de verano, debe desvanecerse cuando llega la rutina.
- El truco no es fijarse en la cantidad, sino en la calidad.
- Aparta los ultraprocesados y apuesta por la comida real.
- Intenta introducir verduras, legumbres o frutas en cada comida.
- Di «si» a las harinas integrales o alternativas, como el trigo sarraceno.
- Abandona el azúcar por completo. Al principio se te hará difícil, pero luego el cuerpo se acostumbrará y te sentirás mucho mejor.
- Cambia las bebidas gaseosas por zumos naturales.
5. Suda la camiseta
Es difícil volver a pisar el gimnasio, la pista de padel o la piscina. Mentalizate y proponte retos para sacarte la pereza que lleva encerrada en tu cuerpo todo el verano. ¿Cómo empezar a hacer deporte después de tanto tiempo de parón?
- El deporte es adictivo, por lo tanto solo las primeras veces se te hará cuesta arriba. ¡Luego ya volverás a necesitarlo!
- Descubre una actividad física que esté hecha para ti, de esta manera la vuelta se hará más amena.
- Aprende un deporte nuevo y motivate con tus progresos.
- Hazte un horario semanal pautando las horas que dedicarás a hacer deporte.
- Encuentra a un compañero de gimnasio para aprender el uno del otro.
Post by Gymforless