Una de las claves para mantener una alimentación correcta es la planificación. Y es aún más importante cuando comemos fuera de casa, y disponemos de menor tiempo para preparar correctamente las comidas.
Como hemos hablado en los post anteriores, dedicar unas horas de nuestro tiempo a planificar el menú semanal, así como para hacer la compra para tener los ingredientes necesarios a mano, es fundamental para alcanzar nuestro objetivo.
Esperamos que estos consejos te ayuden con esta tarea, y evitar que tus comidas estén sean los típicos “restos de cena” del día anterior o un plato ultraprocesado del supermercado más cercano a tu oficina.
5 tips para la correcta organización semanal de tus tuppers
- Apúntate al “meal prep”. El meal prep consiste en preparar las 5 comidas semanales en una mañana o una tarde, usualmente la del domingo. ¿Qué beneficios tiene esta técnica? No volverás a sentir la pereza de llegar a casa después de trabajar y ponerte a cocinar. ¡Ya tendrás la comida del día siguiente preparada!
La cantidad de tiempo que ahorrarás en la cocina será notable, y no solo al cocinar, si no también a la hora de recoger y limpiar. Unas cuantas horas en un día pueden darte mucha libertad durante la semana.
- Identifica los nutrientes que nunca deben faltar. Compartimenta mentalmente el espacio de tu tupper. No olvides que siempre debe incluir proteínas, vegetales, hidratos de carbono y grasas saludables. Un truco muy sencillo para facilitar esta tarde es elegir la base de hidratos (arroz, pasta, etc.) y a partir de ahí añadir las combinaciones que más te gusten.
- Elige platos ligeros y fáciles de cocinar. Apuesta por la ensaladas (con base de pasta o quinoa por ejemplo), guisos ligeros de legumbres y verduras o purés. Estos platos son fáciles de digerir, te sentirás pleno para volver al trabajo y, además, de una misma preparación puedes sacar varios platos y solo tener que elegir diferentes combinaciones para acompañarlos.
- La elección de los recipientes también es muy importante. Tan importante es el contenido como el continente. Disponer de tuppers reservados exclusivamente para la oficina, preferiblemente de cristal, y del tamaño adecuado para la ración que necesites (que nunca nos quedes con hambre, pero que nunca te excedas) será de gran ayuda.
- Anima a tus compañeros a seguir el mismo proceso. La gran mayoría de veces, compartimos el momento de la comida con nuestros compañeros. ¡Anímales a que sigan estos trucos! Si todos seguís una buena planificación, podréis compartir trucos o recetas que seguro nos facilitarán mucho más la organización semanal de los tuppers.
Este post ha sido preparado por el equipo de nutricionistas de Refruiting