Llega el mediodía a la oficina. Ya han pasado unas cuantas horas desde el desayuno, y aún nos quedarán un par más para la hora de comer. Es el momento en el que necesitamos un parón y recargar pilas.
¿Necesitas ideas de snacks sanos y fáciles de hacer para llevarte al trabajo? En este post
te proponemos cuatro alternativas sencillisimas para que tu break de mediodía sea más deliciosa y nutritivo:
● Una pieza de fruta fresca
Las ventajas y beneficios de tener a mano una pieza de fruta son innumerables. Su alto contenido y vitaminas y minerales proporcionan una buena dosis de energía para continuar con la jornada laboral hasta la hora de comer. Además, sus azúcares naturales incrementan el rendimiento y la productividad.
● Hummus con crudités de verduras
Es muy sencillo y rápido de elaborar. Además es un snack saciante y con un aporte calórico mínimo. Como sabrás, la base del hummus son los garbanzos, una legumbre que es una buenísima fuente de energía, además de contener un alto porcentaje de proteína, unos 19g por cada 100g. Unos palitos de zanahoria, apio, pimiento rojo, calabacín o unos tomates cherry serán su acompañante perfecto.
● Una tostada acompañada por cremas de frutos secos
Están muy de moda, y no solo por su increíble sabor y la multitud de recetas fáciles y rápidas que se pueden hacer con ellas, si no también por sus beneficios nutricionales. Los frutos secos son una buena fuente de proteína vegetal, además de contener grasas saludables. Para complementar tu tostada, y darle un toque extra de sabor, puedes acompañarlas por un plátano o una manzana cortada en rodajas finas. ¡Quedarán deliciosos!
● Yogur natural con fruta cortada, cereales y frutos secos
Una combinación muy potente y muy deliciosa. El yogur es una gran fuente de calcio, además de ser alto en proteínas y vitaminas. Lo mejor, es que optemos por las variedades naturales y desnatadas, para seguir disfrutando de todos sus beneficios, sin aumentar su valor calórico. Como complemento ideal elige unas frutas cortadas, cereales o frutos secos. ¡O todos juntos! El resultado será un bol muy completo y nutritivo:
Este post ha sido preparado por el equipo de nutricionistas de Refruiting