1. Establecer metas claras.
Para tomar buenas decisiones es importante ordenar tus propósitos a nivel laboral y establecer un objetivo que debas alcanzar este 2019. Pregúntate donde quieres estar a final de año y hasta donde crees que eres capaz de llegar. Analiza tus puntos débiles para poder trabajarlos y magnífica tus habilidades para dar lo mejor de ti.
Elige las metas de manera que te puedan dar la motivación, energía y constancia suficientes para cumplirlas. Intenta que sean específicas y claras, que transmitan exactamente aquello que necesitas.
2. Dejar de quejarse.
No siempre estamos en equilibrio con todo lo que nos rodea y por inercia la queja es la primera forma de comunicación que sale de nosotros. Actualmente trabajar de lo que realmente te gusta es misión prácticamente imposible y la consecuencia directa es el malestar laboral. Recuerda que todo está en ti: intenta cambiar el punto de vista.
Transforma las quejas y el mal humor en motivación y energía para cambiar tu situación actual. Convierte los puntos negativos en posibles oportunidades, de esta manera empezarás a obtener resultados y logros.
3. Aprender a gestionar el tiempo.
A veces no somos conscientes de los minutos perdidos en el trabajo por falta de concentración. Para ser más eficiente es importante dejar de malgastar el tiempo en tareas que quizás no son tan productivas para ti como crees. Gestionar bien el tiempo es lo mismo que priorizar las actividades que vayan a ayudarte a cumplir antes tus objetivos.
Planifícate siguiendo estas pautas:
- ¿En qué quiero invertir mi tiempo?
- Cuándo y cómo voy a hacer la tarea que me toca.
- Concéntrate en una sola cosa.
- Intenta dejar para el principio el trabajo que sea más costoso o pesado.
- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
- Haz un seguimiento de todo lo que has logrado hacer durante el día.
- Prepara lo que harás al día siguiente.
4. Mejorar la relación con los compañeros de trabajo.
Uno de los factores más importantes en el entorno laboral es el buen clima que se respira entre los empleados. Cuando hay buena relación en un equipo, el trabajo sale solo. La comunicación y la colaboración son claves para una buena relación con tus compañeros:
- Reconoce sus logros: de esta manera harás que se sientan valorados por su trabajo.
- Si no estás de acuerdo: opina de una manera constructiva y no destructiva.
- Acepta tus fallos: evita siempre culpar a los demás y se honrado.
- Organiza tus tareas: de manera que sean efectivas para todos.
- Mantén una actitud positiva: que motive al resto a realizar un buen trabajo en equipo
5. Equilibra tus hábitos de vida.
Si llevas una rutina saludable, todo lo demás irá mejor de lo que te esperas. Intenta cuidarte por fuera y por dentro para sentirte bien contigo mismo y afrontar tu día de una manera más positiva.
- Duerme 8 horas
- Come sano y equilibrado
- Haz deporte 3 veces por semana
- Aprovecha tu tiempo libre para cuidar las relaciones con los más próximos.
Post by Gymforless