¿Qué es?
- El Body Pump es un programa de entrenamiento físico que combina actividades aeróbicas con ejercicios de levantamiento de pesas.
- Las clases duran entre 45 y 55 minutos y están dirigidas por un instructor que mientras te guía en todos los movimientos, también te motiva para que des lo mejor de ti.
- Los pesos que se utilizan son moderados, ya que de cada ejercicio se hace un gran número de repeticiones que te permitirán quemar hasta 600 calorías en una sesión.
¿Cuándo se originó?
En 1980, Les Mills, político y atleta de Nueva Zelanda, empezó a crear nuevos sistemas de entrenamiento que se basaban en ejercicios de resistencia, y que gracias a la combinación de ellos, los resultados eran muy positivos.
Estas clases supusieron un «boom» para el mundo del fitness, ya que se llegaron a convertir en las mas famosas entre los gimnasios de Australia. El único inconveniente que se interpuso ante esta revolución, fue la falta de capacidad organizativa en las clases en las que se trabaja con pesas. Philip Mills apostó por empezar a utilizar barras más cortas y jugar con los diferentes discos. De esta idea, se creó la clase de «Body Pump» .
¿Qué beneficios tiene el Body Pump?
- Aumentarás fuerza muscular, tanto de core como de piernas.
- Ganarás flexibilidad.
- Definirás tu cuerpo.
- Mejorarás la salud cardiovascular.
- Acelerarás tu metabolismo.
- Mejorarás tu postura.
- Evitarás dolores de espalda.
- Reforzarás las articulaciones.
- Aumentarás la densidad ósea.
- Barra de body pump: Son las barras metálicas donde se añaden los diferentes pesos.
- Pesas de body pump: Son los discos que se incorporan y se fijan a la barra. Es importante que cada uno sepa qué peso es el indicado para su cuerpo: si practicas con pocos quilos, el resultado no será el esperado; si practicas con demasiado peso, puedes provocarte lesiones.
- Mancuernas de body pump: Aunque el entrenamiento suele realizarse mayoritariamente con barra y discos, en algunos casos se emplean también las mancuernas.
- Guantes de body pump: Su uso es opcional pero recomendamos que lo utilices para evitar que la barra se resbale y así puedas agarrar sin problemas.
Clicka en cada ciudad para descubrir los centros Gymforless donde imparten Body Pump:
Post by Gymforless