El reciente cambio de hora se traduce en días más cortos y en menos horas de sol, pudiendo afectar y condicionar nuestro día a día, así como la salud. Por ello, es fundamental tener en cuenta aspectos y rutinas para no perder la motivación y continuar haciendo deporte en invierno o en los meses de frío y oscuridad.
Hacer deporte al mediodía
En caso de que el horario laboral te lo permita. Sin duda, el mediodía puede ser la mejor opción para hacer deporte en invierno. La luz del sol te reactivará para el resto de la jornada.
Con la App Andjoy, siempre encontrarás los centros más cercanos a tu localización. Podrás destinar parte de tu tiempo libre a la práctica de ejercicio físico y, posteriormente, a comer, siempre teniendo en cuenta los alimentos a evitar después de hacer deporte.
Apoyarse en un amigo/a
Si tu única opción es la tarde para hacer ejercicio o disfrutar de cualquier actividad que te permita alcanzar tu bienestar, apóyate en un compañero/a. ¡Haz uso del Friend Pass o conecta con tus amigos mediante Andjoy Social!
Tu compromiso será mayor y, por tanto, te ayudará a vencer la pereza en aquellos días en los que más te cueste. Por otra parte, tendrás tiempo de socialización, relajación y determinación por superarte día tras día.
Cambiar la rutina matutina
Por ejemplo, con un sonido del despertador agradable en lugar de uno intenso o incorporando un ritual matutino que te ayude a activar el cuerpo mediante ejercicios de respiración, estiramientos, etc.
Ver los logros conseguidos
Utiliza un calendario que esté a la vista para escribir los hábitos saludable y el ejercicio físico que realices cada día. Ver aquello que estás haciendo supone una motivación y un empuje para seguir haciendo deporte en invierno o durante los meses de frío y oscuridad.
A su vez, si algunos días aparecen vacíos, tu conciencia te obligará y te animará a ser más constante y regular.
Ser paciente con uno mismo
La paciencia es una de las claves. Permítete unas semanas para descubrir qué te motiva, qué te funciona y con qué disfrutar más.
Lo importante es generar bienestar en uno mismo, por lo que si aquello que has probado te produce estrés no dudes en cambiar y probar de nuevo hasta encontrar lo que realmente te satisfaga.
Post by Irene Alda