Una de las mejores maneras para combatir el frío y entrar en calor es con la ayuda de bebidas calientes. Hay para todos los gustos y pueden tomarse en cualquier hora del día.
Por ello, destacamos 6 bebidas calientes a fin de que puedas encontrar la ideal para cada momento en que las puedas necesitar o desear.
Caldo
Se trata de una buena fuente de nutrientes, pudiendo elegir desde vegetal a pollo. Una opción ideal para aquellos días en los que hayas tenido una comida densa y quieras tomar algo hacia el final de la tarde.
Leche dorada
Debes hervir la leche, que puede ser de vaca o vegetal, y echarle un poco de cúrcuma, canela y, en menor cantidad, jengibre en polvo, pimienta y clavo. Se trata de un antiinflamatorio natural. Para endulzar esta bebida caliente, puedes ponerle un poco de miel o agave.
Chocolate caliente
Si te gusta el chocolate intenso puedes optar por cacao puro desgrasado, que combina a la perfección con la leche de arroz, ya que posee azúcar de forma natural.
Ginger lemon
También conocido como limón, jengibre y miel. Debes hervir agua, rayar un poco de jengibre, unas gotas de limón y endulzarlo con miel. Es recomendable para comenzar el día y ayuda a las defensas. Una opción diferente.
La receta de la abuela: infusión de malvas
Una de las bebidas calientes más sencillas y útiles cuando estás enfermo o, simplemente, cuando te pueda apetecer. Únicamente debes hervir las hierbas del herbolario y ponerlas en el colador.
Un remedio que siempre funciona o una alternativa a otro tipo de bebidas calientes que hayas podido tomar durante el día, como el café, por ejemplo.
El clásico: café o té
Debes tener en cuenta una pequeña sugerencia: ten en consideración cómo te afecta la cafeína y evítala a partir de la tarde si te dificulta dormir. Hay muchas opciones de cafés e infusiones sin cafeína para tomarlas hacia el final del día.
Post by Irene Alda