Luces y más luces. Sí, la iluminación de las calles indica la llegada de la Navidad. La invitación al consumismo ya está aquí. Por ello, quiero hacerte algunas propuestas de regalos sostenibles para estas fiestas:
Desata tu creatividad
¿Hay alguna cosa en la que eres muy «manitas»? ¿Por qué no regalar algo hecho por ti? Puede ser desde un bizcocho o unas galletas, un álbum de fotos o, incluso, jabón casero. ¡Atrévete con algo diferente!
Contenido digital
Libros, vídeos, música, etc. Reflexiona si la persona a la que le harás el regalo tiene alguna afición o es muy fanático de algún artista.
Otras ideas pueden ser ebooks de cocina o de deporte, una suscripción a alguna plataforma de películas y series, un disco en formato .mp3 (o, incluso, una lista creada por ti) o ¡una suscripción a Andjoy! 🤣
Haz limpieza de armario
Es muy probable que poseas prendas en buen estado que casi no uses. ¿Por qué no regalarlas para que alguien pueda disfrutarlas? Por supuesto, también puedes donarlas a aquellos que más las necesitan.
Regalo solidario
Haz una donación en nombre de una persona, sobre todo si sabes que lucha por una causa o le gusta el trabajo de una ONG determinada.
Plantas
Hay que cuidarlas pero… ¡alegran la vista, el corazón, y filtran el aire!
Una experiencia
¿Por qué no invitar a algún ser querido a ir de excursión contigo?, ¿o a comer?, ¿o a ir al teatro? Puede que esta opción sea la menos sostenible pero tiene un ingrediente muy importante y valioso: estarás regalando «tiempo de calidad».
Si te gusta escribir la carta a los Reyes Magos, siempre puedes pedir este tipo de regalos sostenibles para fomentar un consumismo más consciente y respetuoso con el medio ambiente.
¡Felices fiestas!
Post by Irene Alda