Durante estos meses hemos pasado más tiempo en casa de lo que acostumbramos. Y seamos honestos, estas Navidades pintan bastante raras. Igual tienes mil dudas sobre si nos podremos ver con toda la familia, si nos podremos abrazar o si podremos tener un poquito de tregua de este año tan extraño. Lo que parece que está claro es que el tiempo de estar por casa no va a disminuir, así que ya he añadido a la lista de Reyes unos calcetines calentitos para este invierno.
La verdad es que lo primero en mi listado sería que todo pudiese volver a la normalidad. Tener libertad de reunirme con quien quiera, poder viajar y permitir más espontaneidad en el día a día. Tú también lo habrás notado. Al ir por la calle hay tristeza, hay tensión en el metro. Así que te propongo unas ideas y te reto a tomar acción este 2021:
- Apoya más que nunca al negocio local
El intermitente abrir y cerrar de pequeños y grandes comercios sin duda va a afectar a la economía. Si lo ves posible, intenta comprar más que nunca en pequeñas tiendas y comercios. Por ejemplo, asiste a clases de yoga u otras disciplinas de centros de emprendedores. Apoya a los pequeños grandes proyectos.
- Mantente conectado con tu familia y amistades
Súmale creatividad. ¿Hace cuánto que no escribes postales por Navidad? Yo recuerdo hacerlo de pequeñita y, con todo el mundo, parece que ha ido desapareciendo esto de las cartas. Ahora en serio, ¿por qué no dedicar un hora a la semana a llamar a un amigo por teléfono y preguntar cómo está y compartir unas risas?
- Dedícate tiempo a ti
Lo he puesto el último, pero sin duda es el más importante. Cuando tienes tiempo para ti, estás más alegre (buen sistema inmune) y puedes ofrecer la mejor versión de ti a los demás. Intenta dedicar 30 minutos al día a algo que disfrutes, que disfrutes mucho. Esto puede ser leer, tomarte un rico café, escuchar música o hacer algo de ejercicio.
Seguramente podríamos añadir muchas cosas en esta lista, pero me he restringido a la mentalidad de qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta. Aunque creo que la frase igual evoluciona a qué 3 cosas tendrías confinado en casa. Por favor, no contestes papel higiénico. Hasta aquí esta historia. Vamos a por el nuevo capítulo. Este 2021, más que nunca, mucho amor y mucha salud.
Artículo escrito por Irene Alda
Sin duda son unas propuestas muy importantes para estar plenamente felices, personalmente desde hace un tiempo estoy un poco alejada de mi familia y me da mucha tristeza. Muchas gracias por las recomendaciones.