El verano ya está viento en popa. Tu rutina igual ha variado un poco: tienes jornadas intensivas o la cantidad de trabajo disminuye (o sube). Soy de la opinión de que la «operación bikini» es una tontería y solo es marketing. Lo importante es moverse a lo largo del año, lo que puedas, lo que te apetezca y… ¡sin agobios (lo más importante)!
El verano nos hace ir un poco más despacio y también es una buena época para aprovechar para que el cuerpo descanse, regenere y se recupere. No todo es entrenar, entrenar y entrenar. Así que si hay unos días que no puedes moverte tanto como haces normalmente en tu rutina, tranquilo. It’s ok!
Algunas buenas ideas para mantener algo de movimiento estos días es encontrar una rutina cortita que te llene de energía. Esto puede ser, por ejemplo, unos minutitos de respiración consciente sentado o tumbado en la cama junto a 10 minutos de movimiento.
Si practicas yoga, esto podría incluir unos saludos al sol y un par de posturas que ames y otras dos que «odies». Normalmente, las posturas que menos nos apetecen o gustan son las que más necesitamos. Si te gustan más los ejercicios de fitness, puedes hacer una mini rutina de piernas, glúteos, abdominales, y brazos.
Si algo bueno ha tenido la COVID-19, es que ha abierto muchísimo el mundo online en muchos aspectos. Si tienes tiempo y te apetece, puedes unirte a las clases que ofrecemos varios instructores en Andjoy Channels o investigar qué centros ofrecen actividades por donde estés veraneando. ¡Siempre hay sitios nuevos por descubrir!
Y si no, siempre nos quedará patear por la ciudad para descubrir nuevos rincones, nadar en la piscina y/o el mar, y bailar con familia y amigos.
¡Felices vacaciones!
Artículo escrito por Irene Alda