La apuesta por el bienestar corporativo no solo repercute positivamente en la salud física y mental de los trabajadores, sino que, además, a la empresa le permite mejorar la atracción del talento. Según el informe Talent Trends 2021 de Randstad Sourceright, tanto la flexibilidad como el bienestar corporativo son las claves para impulsar la competitividad de las empresas.
Disponer de unas condiciones laborales que faciliten la conciliación se ha convertido en uno de los principales focos de captación y fidelización de los empleados. Así lo cree el 64% de los 850 líderes de RRHH encuestados. Por otra parte, el 62% considera que promover programas de bienestar corporativo es la otra clave para atraer y retener talento en la empresa.
Testimonio de Haya Real State
Una de las más de 400 compañías que apuestan por los servicios de bienestar corporativo de Andjoy, como es Haya Real State, reafirma esta postura. Su responsable de Talento y Desarrollo, Ana Leopoldo Ramírez, así lo define:
“Contar con Andjoy como colaborador ha supuesto un gran atractivo para los empleados y nuevas incorporaciones a la compañía. Por tanto, además de muchos otros factores, destacaríamos su influencia en la atracción y retención del talento en nuestra compañía y también la mejora de las relaciones interpersonales de nuestros empleados.”
Creciente demanda de los empleados
De acuerdo con el informe What Workers Want 2019, publicado por la consultora de recursos humanos Hays, el 84% de los 5.600 encuestados considera otros factores no salariales a la hora de aceptar un nuevo puesto de trabajo, entre los que destacan los beneficios sociales.
De hecho, el último estudio Global Benefits Attitude Survey realizado por la consultora Willis Towers Watson concluye que el 77% de los trabajadores sondeados está a la espera de que su compañía sea más activa en el fomento del bienestar corporativo. Solo 3 de cada 10 ven cubiertas sus necesidades a través de los programas impulsados por sus empresas.
En definitiva, cada vez más personas se mueven de una compañía a otra motivadas por las condiciones que les ofrecen en ámbitos como la flexibilidad y el bienestar corporativo. Son los dos ejes a tener muy en cuenta en la gestión de plantillas para garantizar la competitividad de una empresa. Además de atraer al talento también retiene a los empleados y les ayuda a ser más eficientes.