El absentismo laboral es uno de los problemas más comunes que pueden darse en cualquier empresa. Independientemente del motivo por el cual se produzca, es un hecho que acaba suponiendo un trastorno para la empresa. Precisamente por estos inconvenientes que causa, cualquier empresa que desee acabar o reducir al máximo el absentismo deberá de tomar cartas en el asunto y una de las soluciones que se está llevando a cabo durante estos últimos años con mucho éxito es el fitness corporativo.
Para entender mejor los motivos por los cuales este fitness corporativo puede ayudar a reducir el absentismo laboral es necesario conocer los motivos por los cuales suele producirse. Además de por una enfermedad, el absentismo laboral se puede dar por falta de motivación, problemas como el estrés o la ansiedad o directamente por una delicada salud que impide poder trabajar de forma continuada.
El fitness corporativo para paliar el absentismo laboral
El fitness corporativo sirve para combatir todo eso. Está científicamente demostrado que practicar deporte no solo ayuda a mejorar el estado físico de la persona, sino que también mejora su bienestar, su salud, su motivación… las personas que practican deporte se sienten mejor consigo mismas y mejoran su autoestima, por lo que se encuentran más motivadas y acaban disfrutando mucho más de su trabajo.
Gracias al fitness corporativo también se libera el estrés y se reduce la ansiedad. Además de reducir en esencia las cosas malas, el fitness también sirve para mejorar otros aspectos como son la concentración y la capacidad de memoria, aspectos fundamentales para desempeñar un mejor papel en el puesto de trabajo.
Finalmente, y, como resulta obvio, la práctica de deporte sirve para reforzar el sistema inmunitario, lo que convierte al deportista en menos propenso para enfermar. Si reducimos las enfermedades entre nuestros trabajadores reduciremos de forma drástica el absentismo laboral que se produce por enfermedad. Por supuesto podemos aplicar este silogismo al resto de beneficios que se desprenden de este fitness corporativo.
El fitness corporativo, una inversión que mejora a la empresa
Muchos empleados hacen suyas las excusas de falta de tiempo o la distancia entre el lugar de residencia y el trabajo para no practicar deporte. Esto es algo que debería dejar de ser un problema gracias a la posibilidad que ofrece Andjoy Corporate de disfrutar de estas ventajas en más de 2.000 centros repartidos por toda España.
Estamos hablando de que el fitness corporativo es una inversión que sale muy rentable a la empresa, en términos económicos, ya que ayuda a reducir considerablemente el absentismo laboral debido a que acaba con todos esos problemas en los trabajadores. Además de ser beneficioso para la empresa, también lo es para el propio trabajador.
En primer lugar, porque se le ofrece la posibilidad de practicar deporte y así mejorar su estado de forma y, finalmente, por todos los beneficios que para este tiene. El trabajador se va a sentir mucho mejor consigo mismo, estará más animado y se sentirá mejor física y mentalmente.
Reducir el número de bajas por enfermedad ahora es tan sencillo como aplicar el fitness corporativo en la empresa. Grandes compañías de toda Europa ya lo están aplicando y los beneficios están siendo evidentes, tanto para el trabajador como para la propia empresa. Además, este tipo de ejercicio está recomendado para todos los trabajadores, sin importar el sexo o la edad, así como la experiencia que pudieran tener practicando deporte. Cualquier trabajador que se quiera beneficiar del mismo ahora podrá hacerlo sin ningún tipo de problema.